Running en St. Louis

Me encuentro, por trabajo, en la ciudad de Saint Louis, en el centro de USA. Si bien existe una gran cantidad de poblacion con sobrepeso (y mucho), tambien tienen una gran, y envidiable, cultura deportiva. Por supuesto el running esta presenteSeguir Leyendo...

La ciudad cuenta con el segundo Parque mas grande de Estados Unidos dentro de una ciudad, el Forest Park. El primero es Central Park en Nueva York. Ahi la gente practica el running y otros deportes. En el primer dia de trabajo me entero que la persona que me recibe (un investigador de Desarrollo de Alimentos) es un gran triatleta (tiene 57 anos y practica y pareticipa en triatlones por todo Estados Unidos), se entera de mi aficion al running y me invita a correr. Lamentablemente no hay tiempo....estoy por trabajo.




Existen mas de 5 tiendas especializadas solamente en Running, donde se encuentra todo lo necesario para practicar este deporte. Aparte de las grandes Tiendas Deportivas que tienen de todo. Visite una de Nike increible (en Talca recorri todas las tiendas para no encontrar unas buenas calzas).





La empresa que visito cuenta con un gran gimnasio, totalmente equipado, donde los trabajadores pueden asistir en cualquier momento. Algunos salen a correr a la hora de almuerzo, o llegan corriendo en la manana. Mi guia a veces trae su bicicleta en el auto, para practicar algunas horas.

Obviamente que existe un gran respeto hacia los deportistas. Es una pregunta normal hacia el visitante: Que deporte practicas?

En fin.....hay cosas que deberiamos imitar de los norteamericanos.



1 comentario:

Ruben Palacios dijo...

:D


y corriste allá o fue puro trabajo el viaje ?