
Una gran delegación de runners chilenos corrió por la Gran Manzana. En total fueron 198 los inscritos con nuestra nacionalidad. De ellos,174 llegaron a la metaSeguir Leyendo...
Este año, 198 chilenos se inscribieron para recorrer los 42.195 metros alrededor de la Gran Manzana, y de ellos, 174 cruzaron la meta. El nacional mejor ubicado fue Rodrigo Zegers (50 años), quien finalizó el trazado en dos horas, 49 minutos y 54 segundos. Mientras, Luisa Rivas (56) fue la primera chilena en cruzar la línea tras tres horas, 6 minutos y 54 segundos.
Los tiempos de todos los chilenos que llegaron a la meta se detallan a continuación :
La presencia de atletas criollos -casi en su totalidad amateurs- ha tenido un sostenido crecimiento. Si en 1990 apenas 17 chilenos se calzaban sus zapatillas y salían a correr por Nueva York, en 2003 el número había llegado a 68. El año pasado ya eran 108 los inscritos.
La mejor historia chilena la vivieron Erwin Valdebenito, ultramaratonista criollo, junto a Carlos Calixto, atleta no vidente. Ambos finalizaron la ruta en cuatro horas, nueve minutos y 44 segundos, después que Valdebenito guiara a Calixto, quien es su alumno por más de 10 años, durante todo el recorrido.
A esta 37ª edición de la competencia, que dejó más de 220 millones de dólares de ganancias para la ciudad, muchos grupos de corredores criollos se unieron para llegar a Nueva York.
No hay comentarios:
Publicar un comentario