Chilenos en Maratón de Nueva York

Poco más de 38 mil inscritos registró el maratón de Nueva York, una de las pruebas atléticas más importantes y taquilleras del mundo, que se disputó el domingo pasado.

Una gran delegación de runners chilenos corrió por la Gran Manzana. En total fueron 198 los inscritos con nuestra nacionalidad. De ellos,174 llegaron a la metaSeguir Leyendo...


Este año, 198 chilenos se inscribieron para recorrer los 42.195 metros alrededor de la Gran Manzana, y de ellos, 174 cruzaron la meta. El nacional mejor ubicado fue Rodrigo Zegers (50 años), quien finalizó el trazado en dos horas, 49 minutos y 54 segundos. Mientras, Luisa Rivas (56) fue la primera chilena en cruzar la línea tras tres horas, 6 minutos y 54 segundos.

Los tiempos de todos los chilenos que llegaron a la meta se detallan a continuación :




La presencia de atletas criollos -casi en su totalidad amateurs- ha tenido un sostenido crecimiento. Si en 1990 apenas 17 chilenos se calzaban sus zapatillas y salían a correr por Nueva York, en 2003 el número había llegado a 68. El año pasado ya eran 108 los inscritos.

La mejor historia chilena la vivieron Erwin Valdebenito, ultramaratonista criollo, junto a Carlos Calixto, atleta no vidente. Ambos finalizaron la ruta en cuatro horas, nueve minutos y 44 segundos, después que Valdebenito guiara a Calixto, quien es su alumno por más de 10 años, durante todo el recorrido.

A esta 37ª edición de la competencia, que dejó más de 220 millones de dólares de ganancias para la ciudad, muchos grupos de corredores criollos se unieron para llegar a Nueva York.


No hay comentarios: