Se corrió la San Silvestre Curicana

Este Domingo 30 de Diciembre se corrió una nueva versión de “La San Silvestre Curicana”. Esta tradicional corrida reunió a mas de un centenar de deportistas, tanto damas como varones, de Santiago, Nancagua, San Fernando, Santa Cruz, Chimbarongo, Teno, Rauco, Romeral, Talca, Parral y atletas de todos los clubes curicanos. Ellos participaron en las categorías Infantiles, Juveniles, Seniors y Todo Competidor.Seguir Leyendo...

La partida de este “Maratón de Año Nuevo” fue en la Plaza de Armas de Curicó, frontis de la I. Municipalidad, recorrido por calles centrales, subida al Cerro Condell, bajando por Avenida Alessandri, y llegada a la meta en la Plaza de Armas. Los corredores serie Todo Competidor debian cumplir dos vueltas al recorrido, en el segundo giro no subían al cerro.

El Fondista Eugenio Galaz Sanhueza, de 33 años, no tuvo inconvenientes para llegar primero a la meta, cumpliendo con los 14 kilómetros del recorrido.


Al llegar a la Plaza de Armas, con la ovación del público, recibió la medalla de la “San Silvestre Curicana”.Feliz se manifestó el vencedor . “Me dediqué al atletismo para mejorar mi vida”.

El oriundo de Graneros y radicado en Santiago contó que comenzó en el atletismo el año 2003, con su profesor que lo acompañó a Curicó. “Gané la Maratón de Santiago, en los años 2004 y 2005, y ahora estoy entrenando para la edición 2008 donde quiero poner 2 horas 16 minutos en los 42 kilómetros y clasificar para los Juegos Olímpicos de Beijing, esa es mi meta. En Curicó puso un tiempo de 43 minutos y 28 segundos. "Me motiva correr porque la vida del atletismo es muy sana, y gracias a ello he podido salir a correr a Mar del Plata y Colombia, pero con harto esfuerzo".
El campeón de la Maratón San Silvestre Curicana 2007 se desempeña como guardia de seguridad en Mall Center de Santiago.Es casado y tiene 3 hijos

Fuente: Diario La Prensa

No hay comentarios: