Trek and Run estuvo en el Parque Tricahue

Yasna, Jassan y Octavio recorrieron el Parque Tricahue, ubicado en Armerillo, lejos de los corredores turísticos clásicos, en medio de la precordillera de la séptima región, en el cruce de los ríos Maule, Claro, Melado y Tricahue Seguir Leyendo...

Es un parque privado situado entre el Estero Armerillo y el Estero Tricahue, 4300 hectáreas de cerros cubiertos por bosques de robles donde viven especies animales y vegetales a veces endémicas (particulares de la zona) y/o en vía de extinción.





Senderos marcados guian los pasos hasta diferentes puntos de interés. Miradores, árboles centenarios, vertientes, saltos y piscinas naturales de aguas cristalinas son los compañeros de paseo, junto con una abundante biodiversidad parte de un ecosistema particular, donde existen biotipos de la zona norte y otros de regiones más australes.



El punto de partida para estas excursiones es el Refugio del Tricahue, el refugio es el punto de salida para las caminatas en el vecino parque privado, ubicado muy cerca y varias otras caminatas a los alrededores.



El lugar lo administran dos bio-ingenieros mención forestal (UCLouvain, Bélgica), enamorados de la naturaleza y de los viajes…

Betty francesa y Dimitri belga salieron a la navidad de 2004, para un "paseo" en bicicleta sobre los caminos del mundo. Salida en Bélgica, en pleno invierno, para ir hacia España, y después África, hasta el Senegal. Cambio de continente y viaje a Sur América, desde Rió de Janeiro, para finalmente decidir quedarse en Chile (La Terre à vélo). En el lugar mismo donde un día plantaron la carpa, encantados por el lugar, hoy día se ubica la cabaña. Su refugio.

Su objetivo no es desarrollar una empresa de turismo, sino vivir de sus pasiones, de sus convicciones, compartiéndoles con sus visitas, a pequeña escala…






Es un lugar digno de visitar, los senderos están muy bien demarcados, Betty y Dimitri (y 2 pequeñitas chileno-francesas) son muy amables, la mayor parte de los 72 kms que separan Talca del parque están asfaltados, los paisajes son bonitos....incluso se puede llegar, despues de caminar 8 a 10 horas, a la Laguna del Alto en la Reserva Altos del Lircay (Vilches).

Totalmente recomendable.

Más información en Refugio del Tricahue



3 comentarios:

Anónimo dijo...

This comment has been removed because it linked to malicious content. Learn more.

Anónimo dijo...

See Here

Anónimo dijo...

See here or here