Se viene la Maratón de Nueva York, 2 Noviembre


El próximo 2 de Noviembre se celebrará el famoso maratón de Nueva York, se puede decir que es el maratón favorito del mundo. Ningún otro evento reune a tantos corredores internacionales de tan variados países, más de 100,000 solicitudes son recibidas cada año. Seguir Leyendo...

Los corredores son atraídos por el encanto único de Nueva York y la atmósfera creada tanto por los maratonistas internacionales como por las multitudes que inundan las calles para motivar y entretener a los corredores, además también de los $600,000 dólares en premios.

Se estima que 2 millones de espectadores animan la carrera y 315 millones de personas en todo el mundo observan el evento por TV. Según los cientos de miles de participantes que ha tenido esta carrera, cruzar la línea final en Central Park es una de las emociones más grandes de la vida. Es sin duda un evento que cada corredor debe correr por lo menos una vez.

La ruta: Inicia en la enorme extensión del puente Verrazano Narrows en Staten Island, el recorrido ofrece un tour cultural a través de la diversidad étnica de Nueva York mientras se recorren los 5 barrios en camino hacia la meta en Central Park.

Este año se esperan 39,000 corredores, a los cuales les tomarán 858,000 tiempos : cada 5 Kilómetros, a la mitad del maratón y en cada milla después de la 16, es decir 22 tiempos por cada corredor. Impresionante logística, en el maratón de Chicago este año se tomarón 11 tiempos por corredor.

Fuente : www.runmx.com

No hay comentarios: