Desafío Interreservas 2008

Unir las dos Reservas Naturales más importantes de la Región del Maule, como lo son la Reserva Nacional Radal – 7 Tazas (ahora Parque Nacional) y la Reserva Altos de Lircay, fue la razón inicial para dar paso al "Desafío Interreservas", una iniciativa surgida en 2006 por parte del cicloturista José Miguel Martínez y el montañista Víctor Huerta. Seguir Leyendo...

Para este año el equipo técnico conformado por los mencionados, más Julio César Silva y Cristian Lobos; anunció el formato: Mountain Bike (MTB), Trekking (TRK) y –por primera vez- Travesía (TRV), es decir, una caminata de mediana dificultad que une el Parque Nacional Radal 7 Tazas en la comuna de Molina con la Reserva Altos de Lircay en Vilches Alto, y que promete ser una prueba para el ciudadano común y corriente, que disfruta de la vida sana, el aire puro y la aventura.

Las pruebas se realizarán los días 15 y 16 de noviembre, y el plazo de inscripción está extendido hasta el 13 de noviembre, cuyas bases e informaciones se pueden encontrar en la página web :

La modalidad de trekking no tendrá costo alguno.

Este año se ha sumado además el apoyo de Sercotec, Territorio Pehuenche, CONAMA, Sendero de Chile, CONAF, I Municipalidad de Molina, I Municipalidad de San Clemente, Cámara de Turismo de Molina, Cámara de Turismo de San Clemente, como una forma de fomentar el desarrollo de actividades que propendan a crear un polo de atracción y de fomento al desarrollo local. También comienzan a sumarse varias empresas privadas como Andesgear, Ferrital, Trekking Chile, entre otras.

La idea es convertir al Desafío Interreservas en el evento más trascendental de la Región del Maule y posicionarla en el calendario nacional.

Pruebas:

TRAVESÍA: Caminata de mediana dificultad desde el radal 7 tazas, hasta Vilches Alto, con un total de 37 kilómetros, cruzando bosques, pequeños cursos de agua, ascendiendo un pequeño cerro, desde donde es posible disfrutar de una maravillosa vista. Esta caminata se inicia a las 7 de la mañana del día sábado 15 de noviembre y continúa hasta el día siguiente, donde el grupo podrá contemplar la majestuosa vista de valles y montañas circundantes. http://www.interreservastrv.blogspot.com/

TREKKING: Unirá la Reserva del Tricahue ubicada en el sector de Armerillo por la ruta Paso Pehuenche con la Reserva Altos de Lircay donde se encuentra la meta. El recorrido cubre hermosos parajes naturales con bosques nativos. Pueden participar todos los interesados, no tiene valor de inscripción, cada cual asume sus gastos.
http://www.interreservas-trk.blogspot.com/

MOUNTAIN BIKE: Une El Parque Radal – 7 Tazas con la Reserva Altos de Lircay en Vilches Alto. La prueba se vincula al Sendero de Chile y está orientada a aficionados y expertos dispuestos a vivir una experiencia extrema.

Fuente: www.elamaule.cl

No hay comentarios: