¿Dónde conseguir música?

Ya sabes que trotar con música ayuda bastante. Dirás que esto es un snobismo, pero es verdad. El nuevo problema es donde conseguir música cool para poner en tu reproductor. Trek and Run te ayuda...Seguir Leyendo...

Desde la llegada de los mp3, puedes cambiar, mezclar y repetir tu música preferida hasta la saciedad, siempre que te motive para seguir con las rutinas de entrenamiento. Pero una vez que has escuchado la banda sonora de tu vida unas mil veces, te preguntas dónde se puede obtener más música.

Entonces te entra la fiebre de Itunes, Soulseek, Ares o Emule, pero te aburrirás de buscar y pensar qué música quieres bajar. También puedes estar al tanto a través de tus amigos y contactos, pero llega un momento en que tus fuentes de información musical se agotan o desaparecen.

Así que tienes un problema que tiene mucha gente: tu capacidad de almacenamiento musical es más amplia que tu capacidad mental de encontrar música que te guste. Menos mal que la gente de Sospechosos Habituales, están al tanto y han publicado un artículo donde se recomiendan 5 sitios en los que los ordenadores se encargan de hacerte recomendaciones de música basadas en la inteligencia y gustos de miles de personas. Funciona, aunque claro, tienes que tener gustos “normales”:

Google Sets: Le pones una lista de cosas y él solito te la amplía. Por ejemplo le dices: “U2 y The Corrs” y él añade “Jewel, Barenaked Ladies, New Order, THE CRANBERRIES, Van Morrison y ENYA”. Aún está en fase de pruebas y la música no es su fuerte, pero es divertido.

LivePlasma: Se trata de una pequeña joya que genera un mapa de grupos afines a cualquier otro de manera que puedes ir navegando de grupo en grupo acercándote a tendencias nuevas o explorando nuevas vías. También puedes navegar por el mundo cinematográfico.

Pandora: Le sugieres alguna canción o grupo musical y te monta una radio a medida donde descubrirás nuevos grupos acordes con tus gustos. Genial como radio online (si tienes ADSL, claro)

MyStrands: Una red de usuarios que se recomiendan música y aportan información de todo tipo. Es capaz de recomendarte nuevos grupos en función de tus gustos o de preparar una lista de música para una fiesta en función de las canciones favoritas de todos los asistentes.

Amazon: Con este corres el riesgo de acabar comprándotelo todo pero también puede ser muy útil. Se trata de buscar un disco que sepas que te gusta y a partir de ahí usando las funciones “Customers who bought this item also bought” y “Explore similar items” puedes ir explorando. Tiene la ventaja de contar con muchos fragmentos disponibles (para que pruebes antes de comprar) y de muchas reseñas por parte de compradores.


“Ya no tienes que pensar”


1 comentario:

Pablo A. dijo...

Es necesario también contar con un reproductor de musica que sea liviano, adaptable (idealmente al brazo con una banda ajustable) y de fácil manejo.También los audifonos tienen que ser de un ajuste solido con un "ear grip" (agarrador de oreja), los otros facilmente se salen luego de sudar un poco.