Maratón y Running, Claves Psicológicas


LLegó a mis manos este interesante y práctico Libro que trata un aspecto fundamental al momento de correr, la parte psicológica Seguir Leyendo...

RESUMEN:

Este es un importante aporte que colaborará decisivamente a potenciar el entrenamiento del running. Ya sea usted un corredor urbano o un maratonista, este libro, le ayudará a manejar uno de los factores menos explorados y entrenados hasta el momento: la variable psicológica.
¿Qué sucede cuando un corredor se ha preparado físicamente durante meses y en los momentos previos de la carrera comienza a percibir síntomas de ansiedad? ¿Qué hacer durante la carrera con aquellos pensamientos negativos que producto de la fatiga y el cansancio, inducen al abandono? ¿Cómo desarrollar el runner´s high para que el ejercicio físico sea placentero?
En "Maratón y running. Claves psicológicas" encontrará respuestas a las diversas inquietudes acerca de cómo funciona la mente cuando el organismo está sometido a una fuerte carga física como lo es una maratón y “sus derivados”. Las emociones, los pensamientos, la toma de decisiones, la ansiedad, la concentración se pueden ver afectados cuando el eje cuerpo – mente no está en armonía. Es ahí entonces donde el entrenamiento mental tiene su espacio y se convierte en un elemento imprescindible.
El libro es una herramienta práctica, de consulta diaria, en cuyo interior podrá encontrar tips para mejorar los estados motivacionales, además diversas técnicas psicológicas – deportivas para controlar la ansiedad y cómo trabajar con la visualización, una de las técnicas psicológicas más utilizadas por los deportistas a nivel mundial.

Autor: Rodrigo Cauas.

Edición y producción: Centro de Estudios del Deporte (CEDEP).

Valor : $6.000

Compra : vía Web CEDEP (http://www.cedep.cl)

No hay comentarios: