¿Trotar en el exterior quema más calorías?


Muchos corredores se preguntan si es mejor ejercitar sobre el pavimento o en la trotadora.
¿El pavimento o la trotadora? La mayoría de los corredores tiene una clara preferencia por uno u otro, pero ¿existen diferencias en cuanto a los resultados?
Seguir Leyendo...
A la luz de varios estudios, la respuesta no es simple. Los científicos determinaron que, en general, aunque el correr al aire libre tiende a estimular un ejercicio más intenso, el uso de una trotadora ayuda a reducir la probabilidad de lesiones y, por lo tanto, permitiría a algunas personas correr por más tiempo y más lejos.

Una serie de estudios ha demostrado que correr al aire libre quema alrededor de un 5% más de calorías que hacerlo en una trotadora, en parte porque en el exterior hay mayor resistencia al viento. Además, cuando la persona fija su propia velocidad en la trotadora y en la pista, en la primera el movimiento es más lento y los pasos más cortos.

Sin embargo, otros estudios indican que quienes usan este aparato sufren menos lesiones. Uno publicado en 2003 encontró índices significativamente más altos de presión ósea en quienes ejercitaban en pavimento. La mayor presión puede aumentar el riesgo de fracturas por tensión en más de un 50%, según el estudio.

Conclusión: trotar sobre el pavimento quema unas pocas calorías más, pero también aumenta el riesgo de lesiones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bastante malo la noticia, teniendo en cuenta que llevo corriendo bastante tiempo corriendo, y la mayor diferencia entre correr en máquina y aire libre, es que en máquina te acaba DESTROZANDO los tobillos porque correr "a marchas forzadas" no es bueno para el cuerpo, y el running se trata del deporte más traumático para el cuerpo (sobretodo para tobillos y pies). Correr en maquina es bueno, ,pero para poco, y distancias cortas, para distancias grandes, mejor hacerlo al aire libre (Igualque la bici, mejor una de verdad, con sus cuestas, y complicaciones, que no una monotona de gimnasio) Un saludo