Maratón de Valparaíso 2008


La Tercera Media Maratón Puerto Valparaiso, se realizará el día Domingo 28 de Septiembre del 2008 y contempla distancias de 10 y 21 Km., Su hora de inicio esta programada para ambas distancias a las 10.00 hrs. Seguir Leyendo...

Categorías

Pueden participar damas y varones mayores de 18 años, sin embargo los participantes menores a esta edad (15 años en adelante) deberán al momento del retiro de la implementación del evento, presentar declaración jurada simple firmada por el padre o tutor. Las categorías de participación son las siguientes:

- Juvenil dama y varón de 15 a 19 años
- Dama de 20 a 30 años - Varón 20 a 30 años
- Dama de 31 a 35 años - Varón de 31 a 35 años
- Dama de 36 a 40 años - Varón de 36 a 40 años
- Dama de 41 a 45 años - Varón de 41 a 45 años
- Dama de 46 a 50 años - Varón de 46 a 50 años
- Dama de 51 a 55 años - Varón de 51 a 55 años
- Dama de 56 a 60 años - Varón de 56 a 60 años
- Dama de 61 a 65 años - Varón de 61 a 65 años
- Dama de 66 y mas años - Varón de 66 y mas años
- Minusválido(a) (Dama y Varón)

NOTA: LA ORGANIZACIÓN DISPONE DE CUPOS PARA 2500 ATLETAS

Circuito

El circuito de la TERCERA MEDIA MARATON PUERTO VALPARAISO, contempla el siguiente trazado, que será controlado por sistema CHIP.

RECORRIDO DISTANCIA 10 KM

Partida, interior Puerto Valparaíso (sector muelle Barón), los atletas corren por el interior del puerto en dirección del Muelle Prat, continúan por el puerto entrando por puerta TPS hasta el sector del molo, en este lugar giran a la izquierda para tomar Avda. Altamirano donde giran a la derecha para seguir por Avda Altamirano, en esta Avda del borde costero de Valparaíso está demarcado el Km. 5, con jueces que controlan el regreso de los atletas por Avda Altamirano, Avda Antonio Varas hasta Avenida Errazuriz y a la altura de la Plaza Sotomayor, giran a la izquierda y luego a la derecha para ingresar al Puerto de Valparaíso y dirigirse a la Meta ubicada en sector de Muelle Barón.


RECORRIDO DISTANCIA 21 KM

Partida, interior Puerto Valparaíso (sector muelle Barón), los atletas corren por el interior del puerto en dirección del Muelle Prat, para continuar por el Puerto ingresando por puerta TPS hasta el sector del molo, en este lugar giran a la izquierda para tomar Avda Altamirano; por este hermoso camino costero llegarán al balneario las Torpederas, donde comienzan a subir hacia el Faro Punta Ángel, donde 400 mts. Mas arriba de este lugar, que estará debidamente demarcado y controlado por jueces, giran en 180° para regresar por el camino costero, Avda. Altamirano, Avda Antonio Varas, Avda Errazuriz hasta avda Francia donde hacen un giro en 180° para regresar por Avda Errazuriz hasta al Muelle Prat ( Frente Plaza Sotomayor) donde giran a la derecha para ingresar al Puerto Valparaíso; por el camino interior del Puerto Valparaíso siguen hasta el Muelle Barón y continúan por el espectacular paseo peatonal costero Weelright en dirección hacia Caleta Portales ( MANTENIENDO SIEMPRE SU DERECHA YA QUE EL CAMINO ES ANGOSTO), donde a la altura del Balneario Caleta Portales giran en 180° ( punto demarcado y con jueces ) y regresan por el paseo costero Weelright (RECORDANDO SIEMPRE MATENER SU DERECHA) hasta la Meta ubicada al interior del Puerto Valparaíso en sector Muelle Barón.



Inscripciones, valores y plazos

Estas se realizarán online en este sitio Web www.maratonvalparaiso.cl
El interesado deberá completar con sus datos personales el formulario específicamente habilitado, deberá aceptar el reglamento de competencia y efectuar declaración de aptitud física y de salud correspondiente.
El o (la) participante quedará inscrito(a) oficialmente en la competencia, solo una vez que haya acreditado el pago de su inscripción, enviando comprobante de depósito o transferencia bancaria a Fax (56-32) 2710733, o escaneado al e-mail sergio@maratonvalparaiso.cl. La cancelación de la inscripción se puede realizar de dos formas:

1.-Mediante transferencia bancaria a cuenta vista 23670006166 del BancoEstado a nombre de Sergio Estrada Narváez (Rut 7.680.907.0; e-mail sergio@maratonvalparaiso.cl).

2.-Personalmente, depositando en cualquier sucursal del BancoEstado, en chequera electrónica 23670006166 a Nombre de Sergio Estrada Narváez.


Valores de Inscripción:

a) Atletas nacionales

Primer período (Del 1 Junio al 31 de Agosto del 2008)
Distancia 10 Km. $ 7.000
Distancia 21 Km. $ 10.000

Segundo y último período (del 1 al 12 de Septiembre del 2008).
Distancia 10 Km. $ 10.000
Distancia 21 KM $ 15.000

b) Extranjeros

Distancias 10 y 21 Km. US$ 40

Los premios

Todos los participantes de 21km que crucen la meta, tendrán medalla finalista.
Se sortearán 3 pasajes a Buenos Aires con acompañante, programa Incluye:

**Pasaje aéreo Santiago/Buenos Aires/Santiago con Lan Perú o Lan.
**Traslado Aeropuerto/Hotel/Aeropuerto.
**04 noches de alojamiento en Hotel Regis o similar.
**City Tour.
**01 almuerzo en Unicenter (sin bebidas - sin transfer).
**Cuponeras de descuentos en los shoppings.
**01 merienda gratis en Hard Rock Café de 15:00 a 17:00 horas. por la compra mínima de usd 10 en Souvenir.
**Entrada sin cargo a la Disco La Diosa (jueves y viernes).
**Impuestos Hoteleros

Valor por pasajero US$ 650 a financiar por la organización.
Valides para hacer uso del viaje 6 meses.
El premio no es canjeable por dinero en efectivo ni transferible.
Coordinación, Turismo Oroco, Sra. Leonora Moreno lmoreno@oroco.cl.


Tendrán derecho a participar de este sorteo, aquellos atletas que hayan cruzado la meta en una de las dos distancias del evento, no haber sido descalificado por los jueces de la competencia, y HABER ENTREGADO EL CHIP DE CONTROL. Este sorteo se realizará una vez que el último atleta de la competencia haya cruzado la meta. Para hacer efectivo el premio, el atleta favorecido, deberá encontrarse personalmente en el momento del sorteo. En caso de no presentación del favorecido, se sorteará nuevamente y cuantas veces sea necesario, hasta adjudicar el premio.

Todos los atletas inscritos que hayan cancelado su inscripción, tienen derecho a la polera oficial del evento.

Los premios no son acumulativos, por lo tanto aquellos atletas que se ubican en los tres primeros lugares generales de la competencia, quedan automáticamente eliminados de sus categorías por edades.

Se premiará con trofeo al primer lugar de cada categoría y medallas para segundo y tercer lugar.

Los premios en efectivo para los tres primeros lugares en damas y varones de las distancias de 10 y 21 Km., se entregarán el mismo día del evento.

Los valores son:

Distancia 21 KM dama y varón
1° Lugar $ 200.000
2° Lugar $ 150.000
3° Lugar $ 100.000

Distancia 10 KM Dama y varón
1° Lugar $ 100.000
2° Lugar $ 75.000
3° Lugar $ 50.000

Entrega de polera, Nº de competencia y Chip

La implementación será entregada personalmente a cada atleta el día 27 de Septiembre del 2008. (Hora y lugar se publicará en la pagina Web del evento www.maratonvalparaiso.cl ) los cuales deberán presentar su cedula de identidad.
El día de la competencia, no se entregarán implementos.


Generalidades

a) El atleta deberá llevar visible en su pecho, el número de competencia en todo momento y hasta el término de la carrera.
b) Se habilitarán puesto de hidratación cada cinco kilómetros y en sector de meta.
c) Se dispondrá de servicios de ambulancia con paramédicos.
d) Se dispondrá de un móvil que irá cerrando el recorrido de la competencia y que servirá para apoyar o retirar a cualquier atleta de la competencia.
Trasladándolo al sector de llegada.
e) Cualquier reclamo se debe realizar al director de la prueba, o a la persona que la organización determine. Si la solución entregada no esta de acuerdo con el atleta, este procederá a realizarla por escrito al mismo director de la prueba, con una garantía de $ 30.000 LA QUE NO SERÁ REINTEGRADA SI EL RECLAMO NO TIENE FUNDAMENTO QUE AMERITE EL MISMO Y NO ES ACEPTADO POR LA ORGANIZACIÓN.
f) La organización, sus auspiciadores y patrocinadores se eximen de toda responsabilidad ante cualquier daño o accidente que pueda sufrir el atleta antes, durante o posterior al evento. Los atletas inscritos declaran que han leído íntegramente las bases de competencia y aceptan todas sus condiciones. Certifican además, que se encuentran en buen estado de salud para participar en la TERCERA MEDIA MARATON PUERTO VALPARAISO, autorizando a sus organizadores para hacer uso de sus imágenes para la publicidad y promoción del evento, sin esperar retribución alguna por este concepto.

www.maratonvalparaiso.cl
e-mail: contacto@maratonvalparaiso.cl
Fax: 56-32-2710733






No hay comentarios: