Más información de Nike Human Race


El pasado lunes 30 de junio, Nike presentó en sociedad la nueva versión de su ya clásica carrera 10K, pero con una diferencia notable: esta vez se llama Nike+ Human Race, y será la primera y más grande carrera a escala global que se haya hecho alguna vez. Seguir Leyendo...

En esta ocasión, los 10K se correrán el 31 de agosto en 24 ciudades al mismo tiempo, pero también cualquiera podrá correrla aunque no esté en ninguna de esas 24 ciudades. Y si bien la oración anterior parece tomada de un libro de ciencia ficción, todo tiene su explicación (tecno) lógica.

La gran vedette de esta edición se llama Sportband ( foto). Se trata de una pulsera con conexión USB que recoge todos los datos registrados por el chip que se coloca en el calzado, para luego volcarlos al sitio Nikeplus. Allí, la información personal de las carreras (tiempos, cantidad de kilómetros recorridos, datos históricos) será sincronizada con la del resto de los corredores que accedan a esa página web.

Entonces, gracias a la novedosa Sportband (o bien vía Ipod) los corredores tendrán la posibilidad de correr por su cuenta en donde se les antoje, si es que no se encuentran ese día en ninguna de las 24 ciudades elegidas, para luego incorporar su recorrido y su información a las carreras realizadas en todas las ciudades y poder cotejarlas con los demas participantes.

Además, desde Nikeplus es posible descargarse aplicaciones para recibir consejos de entrenamiento, comparar tiempos con otros corredores de cualquier parte del mundo y programar música para hacer más entretenida la puesta a punto y la carrera en sí.

Las 24 ciudades elegidas por Nike para la Nike+ Human Race 2008 son (en orden alfabético):

1.-Austin (Estados Unidos)
2.-Bogotá (Colombia)
3.-Buenos Aires (Argentina)
4.-Caracas (Venezuela)
5.-Chicago (Estados Unidos)
6.-Estambul (Turquía)
7.-Lima (Perú)
8.-Londres (Inglaterra)
9.-Los Angeles (Estados Unidos)
10.-Madrid (España)
11.-Melbourne (Australia)
12.-México DF (México)
13.-Munich (Alemania)
14.-New York (Estados Unidos)
15.-Paris (Francia)
16.-Quito (Ecuador)
17.-Roma (Italia)
18.-Sao Paulo (Brasil)
19.-Seúl (Corea del Sur)
20.-Shanghai (China)
21.-Singapur (Singapur)
22.-Taipei (Taiwan)
23.-Vancouver (Canadá)
24.-Varsovia (Polonia).

Además, varios deportistas contratados por la marca, como el ciclista Lance Armstrong y la maratonista Paula Radcliffe, intervendrán de manera especial en alguna de las carreras, y también que en algunas ciudades se anuncia el cierre de cada competencia con la actuación de un artista destacado, en un concierto exclusivo para los participantes.

Nike espera reunir 1 millón de corredores de todo el mundo, incluyendo corredores de otras ciudades que podrán correr y descargar sus kilómetros usando el Nike+.

Lo mejor es que se correrá por una causa, podrás elegir entre 3 fundaciones; la agencia de refugiados de las Naciones Unidas que ayuda a niños a recibir educación (ninemillion.org), la Fundación Lance Armstrong contra el cáncer y la WWF que lucha por reducir los efectos del cambio climático.

Las carreras se irán largando según el huso horario de los países, con inicio en Taipei y finalización en Los Angeles.

Más información e inscripciones en Nike+ Human Race


1 comentario:

Pablo A. dijo...

Espero adquirir pronto el accesorio Nike + para Ipod nano , por lo que he visto y revisado es muy entretenido.