XI Corrida Glorias del Ejército

La competencia se llevará a efecto el día domingo 7 de septiembre. La largada para los atletas que participarán en los 21 kilómetros será a las 09.00 horas y para los atletas de los 5 y 10 kilómetros será a las 09.15 horas. Seguir Leyendo...

Historia

--------------------------------------------------------------------------------

La primera versión de la corrida se realizó en el año 1995, desde las antiguas instalaciones de la Escuela de Educación Física en la calle Valenzuela Llanos de la comuna de La Reina, donde actualmente se levanta el nuevo Hospital Militar. En ella participaron cerca de 600 corredores, principalmente integrantes de la Escuela, sus familiares y vecinos de la comuna.

Debido al éxito alcanzado en esa oportunidad, en el año 1996 se organizó en el Parque O’higgins, y se invitó a participar a numerosos atletas federados y a la comunidad capitalina, recorriendo diversas calles adyacentes al parque. En el año 1998 ésta se traslada a la Alameda del Libertador General Bernardo O’Higgins, donde hoy se ubica la Plaza de la Ciudadanía.

A partir del año 2004 su partida y meta se efectúa en la Escuela Militar, con distancias de 5 y 10 kilómetros que recorren diversas calles de la comuna de Las Condes, logrando convocar - durante el año 2006 - a casi 4.000 corredores de todas las edades y géneros, los que se incrementaron a poco más de 6.000 en 2007.

Este año, con la finalidad de conmemorar nuevamente las Glorias del Ejército de Chile junto a la ciudadanía, nuestra meta es aumentar la participación a 8.000 corredores, e incluir la distancia de 21 kilómetros (media maratón), la cual considera recorrer varias calles de las comunas de Las Condes y La Reina.

Las inscripciones para participar de la XI Corrida Glorias del Ejército de Chile, se cerrarán el día lunes 1 de septiembre.

Se informa a los participantes, que el día del evento no habrán estacionamientos disponibles al interior de la Escuela Militar, debido a que se estarán efectuando trabajos de remodelación en la áreas deportivas y patios de ese cuartel.

La entrega de números se realizará el día sábado 6 de septiembre desde las 09.00 a las 18.00 horas en la Escuela Militar, ubicada en Los Militares 4500, Las Condes.

Hasta ahora van 1200 inscritos (lunes 4 agosto, 23:00 horas)

Más información en : www.corridaejercito.cl

No hay comentarios: