Puma Run Up, Running Vertical


Una experiencia única fue la que vivieron los 52 corredores que participaron, este sábado 27 de octubre, en esta competencia. Es un evento pionero en nuestro país: "El running vertical". Este desafío único, consistió en subir por las escaleras y en el menor tiempo, los 140 metros de altura del Edificio Telefónica.Seguir Leyendo...

Tanto deportistas profesionales como amateurs y aficionados al 'running', además de reconocidos rostros de televisión, el mundo empresarial y altos ejecutivos, debieron recorrer los 34 pisos que separaban la partida de la meta, ésta última ubicada en el helipuerto de la construcción emplazada en Plaza Baquedano.

La cita fue una exigencia al máximo para los participantes, incluso para los deportistas de alto rendimiento quienes en su mayoría comentaron lo ardua que fue la carrera. De hecho, muchos llegaron con calambres y dificultad en sus pasos, pero satisfechos y felices de haber podido participar y cumplir este desafío único.

El ganador general de la prueba fue el destacado triatleta nacional Edgardo Opazo, quien completo la prueba en un impresionante tiempo de 3 minutos y 17 segundos. Fue seguido por los también deportistas Matías Opitz y Rodrigo 'Canuto' Errázuriz.

Tania Radic, reconocida por sus impresionantes participaciones en las carreras de aventura, fue la mujer que logró el tiempo más bajo, cruzando la meta en 4 minutos y 33 segundos. Seguida por Paulina Covarrubias y Camila Govorcin.

En la categoría aficionados Marcelo Gálvez, Ramón Navarro y el ex futbolista José Pedro Fuenzalida fueron quienes obtuvieron los 3 primeros lugares. La destacada golfista nacional Nicole Perrot logró el primer lugar en la categoría aficionados mujer, con un tiempo de 6 minutos cerrados.


Inspirado en el histórico 'Empire State Building Challenge', evento que lleva casi 30 años congregando a los corredores de todo el mundo en torno a este característico edificio de la ciudad de Nueva York, el 'Puma Run Up' es la primera versión en Chile en abordar el 'running' desde una perspectiva distinta: la vertical.

Fuente: UPI

No hay comentarios: