20 razones para correr


Todo el mundo tiene por lo menos 100 excusas para no salir a correr. La edición americana de la revista Runnersworld ha publicado lo que ellos llaman 101 kicks in the butt (que podríamos traducir como patadas en el trasero), recopilando 101 formas de superar esas crisis de motivación que nos dejan en casa tirados en el sofá.


Acá van 20 :Seguir Leyendo...


1. Crea un blog donde apuntas tus entrenamientos; da la dirección a tu familia y amigos. No querrás que tía Alicia te pregunte porqué te saltaste el entrenamiento de ayer.


2. Cómprate un par de zapatillas nuevas. Correr con ellas siempre será diferente a hacerlo con las viejas, y vas a tener ganas de comprobarlo.


3. Corre por el campo, y hazlo despacio, disfrutando del paisaje y el aire puro. Aprovecha tu buena forma física para recorrer distancias por lugares poco accesibles a personas sedentarias.


4. Deja el reloj en casa. Corre sin preocuparte de tu ritmo, de tus pulsaciones o de tu tiempo de entrenamiento. Corre lo que te pida el cuerpo.


5. Inscríbete en "esa" carrera hoy mismo. Salir a correr pensando que te estás preparando para un determinado día fijo en el calendario te ayudará.


6. Busca otro circuito. Correr siempre por los mismos lugares puede ser causa de aburrimiento y desmotivación. Un nuevo camino es siempre excitante.


7. Ese nuevo reloj al que le tienes el ojo echado. Proponte registrar 10 entrenamientos de calidad en el viejo y cómpratelo.


8. Vete al videoclub y alquila Carros de Fuego.


9. Búscate un amigo, alguien con quien correr. Si es más rápido que tú, haz coincidir un entrenamiento de calidad tuyo con uno suave suyo o al revés. Si vuestro nivel es parecido, símplemente salgan a charlar un rato mientras corren despacito.


10. Adopta un perrito que necesite hacer mucho ejercicio. Es el compañero que nunca te va a fallar, y siempre estará dispuesto a correr contigo.


11. Corre bajo un manto de lluvia durante una tormenta primaveral. Es un placer indescriptible.


12. Piensa en tu fisico con el traje de baño puesto, dentro de dos meses.


13. Recuerda que el ejercicio mejora la actividad sexual.


14. Págate el kilometraje en una buena comida , pero no lo cobres si no cumples con el objetivo semanal.


15. Consigue que alguien te acompañe en bicicleta. Casi cualquiera es capaz de pedalear con suavidad al ritmo que tú corres.


16. Busca un rodaje iniciático. Acompaña a un amigo o amiga que quiera empezar en esto del correr.


17. Recuerda que SIEMPRE te sientes mejor después de correr que antes de salir.


18. Lleva un diario de entrenamientos. Apunta tus progresos y escribe tus sensaciones. Reléelo al cabo del tiempo. Te va a gustar ver lo que eras como corredor.


19. Compra nueva ropa de correr. Vas a tener ganas de estrenarla.


20. Compra un espejo de cuerpo entero y alégrate de cómo mejora tu aspecto día tras día, mientras te dices que estás en el buen camino.


Siempre hay algo que nos va a llevar a superar cualquier crisis de motivación. Sólo hay que dar con ello. Lo importante es comenzar, solo basta con intentarlo

1 comentario:

Pablo A. dijo...

Haz tu lista de "canciones para correr" y comprueba si efectivamente se adaptan a tu ritmo.

Si corres regularmente te puedes dar mas gustos alimenticios que la mayoria de los no corredores.

Si corres y expones con moderacion y control tu piel al aire libre y los rayos solares, estos producen beneficios al organismo.