Etiqueta para corredores


Cuando hablamos de etiqueta para corredores no nos referimos a correr con smoking o muy elegante, más bien nos referimos a las buenas maneras que los corredores debemos observar cuando corremos una carrera o estamos entrenando. Seguir Leyendo...
Ahora que se aproximan importantes y masivos eventos como la corrida de las Glorias del Ejército, la media maratón de Valparaíso o el maratón Costa del Pacífico, es bueno considerar estas simples reglas no escritas que nos ayudarán a todos a disfrutar más estos eventos.

Ubícate bien

Pocas cosas son tan molestas en una carrera como tener que esquivar a cientos de corredores lentos al inicio de la carrera, además esto representa un riesgo de caída. Los corredores más veloces deben alinearse al frente, los corredores mas lentos y caminantes en la parte de atrás.

Muchas carreras tienen corrales basados en los tiempo estimados, es mejor ser honesto y un poco conservador para colocarte en la ubicación correcta, esto también te ayuda a iniciar lento y guardar energía para cerrar fuerte la carrera.

Si no hay corrales pregúntale al corredor próximo a ti su tiempo aproximado y en base a eso ve hacia adelante o atrás en la formación.

Paga por tu lugar

Aunque los costos de las carreras han comenzado a subir, correr sin pagar no es justo para los organizadores de carreras, voluntarios y especialmente para los demás corredores.

No te apoderes del camino

Si corres en grupo, algo que es bueno; trata de correr no más de dos personas juntas de manera que los demás corredores puedan pasar, esto ocurre muy frecuente sobre todo en parques y pistas.

Mantén libre el carril izquierdo

Si tu paso es lento trata de mantenerte del lado derecho de manera que los corredores más rápidos puedan pasarte por el lado izquierdo.

Se agradecido

Di "Gracias" a los voluntarios y personas que te dan bebidas o te ponen la medalla en el cuello. Muchas veces ellos son voluntarios y la carrera no sería exitosa sin su participación. También agradece a las personas que te animan en el camino, o te dan alguna fruta o refrigerio. Si estas muy cansado para decir "gracias", solo sonríe o saluda.

Se cuidadoso en los puestos de abastecimiento

Los puestos de abastecimiento pueden ser un poco caóticos, sobre todo en carreras grandes. Se cuidadoso cuando te acerques a la estación del agua, asegúrate que no cortas el camino a otros o tiras agua sobre ellos. Si vas a detenerte o caminar durante el puesto de abastecimiento, observa que no haya corredores detrás. Trata de no botar vasos vacíos ó cáscara de fruta en medio del camino (cosa muy frecuente)

Continua moviéndote al final

No te detengas de inmediato en la línea de meta, habrá corredores llegando detrás de ti, continua hasta que sea seguro detenerte.

No seas un glotón

No tomes más de tu ración de fruta y bebidas isotónicas en la zona de recuperación, los demás corredores agradecerán tu consideración cuando lleguen a la meta y todavía queden refrigerios para ellos.


1 comentario:

Carlos Hernandez/El Guanche dijo...

en la nike10k human race en caracas, una atleta discapacitada ,de las que vienen en sillas de ruedas, se cayo por un boquete cuando venia embalada, a poco metros de la linea final, es una fuerte curva en que termina una calle con pendiente moderada,pero pendiente al fin,donde debian doblar a la derecha para recorrer los ultimos 10 metros de carrera. La atleta cayo por un boquete que no debia estar ahi,pero que nadie se habia ocupado de tapar. La altura a la que cayo fue de casi 10 mts. abajo quedo tendida inconsciente con un charquito de sangre bajo su cabeza.
No deberian planificar mejor esto para la proteccion de los corredores...? estaba en el perimetro de la carrera,justo antes de llegar a la meta y oi cuando varias personas del publico reclamaban airadamente a los de seguridad haberlo advertido antes...es una lastima, pero no he visto en los reportes de prensa de nike,alguna mencion a la chic,muy joven ella,accidentada.