Berocca Urbana 2007, una buena idea

El pasado sábado 24 de noviembre se corrió en Buenos Aires la 4 versión de la Berocca Urbana, con nuevo formato. Esta es la más original carrera de aventura que se lleva a cabo en plena ciudad de Buenos Aires donde el ingenio y el conocimiento de los corredores juega un papel fundamental.Seguir Leyendo...

Berocca Urbana incluyó en esta edición dos recorridos: Avanzada – para los experimentados que querían probar el deporte aventura que propone la Ciudad de Buenos Aires – y Amateur - para aquellos corredores que quieran animarse a más.

Berocca Urbana Amateur, se recorrerá en equipos de 2 integrantes sorteando disciplinas como el urban running, kayak, mountain bike. Los equipos tardaron entre 3 y 4 horas en completar la carrera. Mientras que la Berocca Urbana Avanzada era en equipos de 3 personas y cumplieron entre 6 y 8 horas de competencia, sumando más disciplinas: Canoas, Team Biatlon, Mountain Bike Transporte Público y Orientación.





En comparación con anteriores ediciones, el recorrido fue dentro de la Capital Federal lo cual acortó los tiempos de la carrera haciendo que la misma puediera finalizarse en el mismo día. Los participantes atravesaron los puntos más característicos y vistosos de la ciudad, como la Recoleta, Retiro, Puerto Madero, San Telmo, La Boca, Palermo, entre otros.





Para ambos casos los integrantes del equipo siempre deberian estar juntos durante la carrera, sirviéndose en ocasiones de medios de trasporte público y en otras de su aptitud física y versatilidad deportiva, siempre respetando las normas de tránsito.

Los corredores tenian que seguir pistas para localizar los puestos de control, por lo que la audacia y el conocimiento de la ciudad eran aptitudes claves. Además debian pasar por ciertos puntos sin un orden establecido y quienes tomaban el camino más rápido y estratégico optimizaban el tiempo y las energías. Por eso la Berocca Urbana exige el más alto redimiendo físico y mental.






BEROCCA URBANA 2007

FORMATO

La competencia se largará el día sábado 24 de noviembre a las 14:00hs y tendrá un recorrido non-stop de aprox. 6 hs para el primero en cruzar la meta en categoría Avanzada y 3 hs. en categoría Amateur. Los equipos deberán pasar por todos los PC (puestos de control) dispuestos por la organización. Habrá algunos puestos de control que tendrán que chequearlos correlativamente y otros en los cuales cada equipo podrá elegir la estrategia a seguir.

EQUIPOS

AVANZADA: Avanzada Caballeros, Avanzada Mixtos y Avanzada Caballeros +120 (la suma de edades debe ser 120 ó más) - 3 integrantes

AMATEUR: Amateur Caballeros, Amateur Mixtos y Amateur Damas - 2 integrantes.
Durante toda la carrera tendrán que estar juntos. Las disciplinas que deberán realizar dispuestas por la organización serán para todos los integrantes del equipo.

Cada equipo deberá llevar consigo diferentes elementos obligatorios dependiendo de la disciplina que realicen. Los equipos deberán estar conformados por participantes mayores de 18 años de edad.

DISCIPLINAS

Categoría Avanzada: URBAN RUNNING CON TRANSPORTE PÚBLICO - URBAN RUNNING – CANOA INFLABLE - TRANSPORTE PÚBLICO - MOUNTAIN BIKE - TEAM BIATLÓN - TEAM BIATLÓN.

Categoría Amateur: URBAN RUNNING – TRANSPORTE PÚBLICO - MTB - KAYAK.

Team Biatlón: dos integrantes del equipo avanzarán en mountain bikes y uno a pie.
Podrán alternarse las posiciones cuantas veces quieran pero en el momento del cambio, quien viene en la bicicleta debe entregarla en la mano (no se puede dejar apoyada en el piso). Como en toda la carrera los 3 integrantes deben avanzar juntos.

Elementos Obligatorios personales: casco, linterna frontal.
Canoa Inflable: Las proveerá la organización con las palas correspondientes.

Elementos Obligatorios personales: pala simple, salvavidas (propios o posibilidad de alquilar a la organización).

Kayak: La Organización proveerá de 2 kayaks Vikingo a cada equipo amateur. Es importante que los integrantes estén familiarizados con este tipo de kayak.

Elementos obligatorios personales: remo de pala doble, salvavidas (propios ó posibilidad de alquilar a la organización).

Urban Running: Será por la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. Podrán elegir varias rutas alternativas para llegar a los PC. El respeto por las normas de tránsito en esta etapa será fundamental para no recibir penalizaciones.

Orientación: deberán estar muy atentos al mapa de la ciudad de Buenos Aires para poder llegar a los puntos correctos. También recibirán una hoja de ruta.

Transporte público: podrán utilizar el colectivo, subte y/o tren. Está prohibido el uso de taxi o remis. Deberán presentar los boletos que acrediten haber utilizado los medios indicados.

Mountain Bike: será en un predio cerrado al tránsito vehicular. Tendrán que utilizar para esta etapa el chip provisto por la Organización, el que les será entregado en el parque cerrado de bicicletas.

HIDRATACIÓN

Recibirán Gatorade y agua mineral previo a la largada, en los parques cerrados de MTB, canoas, kayaks y en llegada. En el resto del recorrido deberán proveerse de su propia hidratación.

ASISTENCIA

No hará falta asistente, sin embargo habrá Parque Cerrado MTB para dejar las mountain bikes.

ASPECTOS GENERALES DE LA CARRERA

- En cierto momento de la carrera deberán trasladarse obligatoriamente en un transporte público y no habrá tiempo muerto en estos traslados.
- Los PC en algunas secciones no serán correlativos, cada equipo podrá optar por chequear los PC siguientes. Los PC que no figuren numerados en la Hoja de Ruta son los que se podrán chequear en el orden que decida el equipo.
- Habrá una sección de la carrera donde podrán optar por trasladarse en transporte público ó por sus propios medios.
- Habrá Comisarios Deportivos controlando que los corredores respeten las normas de tránsito, quienes sean vistos infringiendo normas tendrán penalidad de minutos u horas, según la infracción.
-No podrán utilizar teléfono celular (si teléfonos públicos y cybers).

Recibirán:

- Remera técnica AVIA oficial de la competencia.
-1 canoa inflable y 3 palas simples por equipo Cat. Avanzada.
-2 Kayak Vikingos y 2 palas dobles por equipo Cat. Amateur.
-Cocktail en entrega de premios.
- Chip para etapa de bicicletas.
- Elementos para cuerdas.
- Gatorade.
- Agua mineral.

Había servicio de arriendo de Bicicletas

4 comentarios:

Pablo A. dijo...

Que entretenido y original. Se debería copiar el formato o adaptarlo y hacerlo combinado con costa , valle , ciudad y montaña.

Pablo A. dijo...

Por lo anterior considerando que en zonas geográficas de Chile la costa esta muy cerca de la montaña.

Monica dijo...

buenísimo! yo cuando me hospede en uno de los apartamentos en buenos aires hubo algo parecido pero en menores cantidades y por la ciudad.. me encantan estos deportes.

Monica dijo...

buenísimo! yo cuando me hospede en uno de los apartamentos en buenos aires hubo algo parecido pero en menores cantidades y por la ciudad.. me encantan estos deportes.