Maratón de Santiago '08

Faltan 124 días para que arranque el Maratón de Santiago. El calendario marca al 6 de abril de 2008 como el día en que la capital se paralizará para ver pasar a miles de runners. Todos con una meta clara: unir los 42.195 metros del maratón; los 21 km del medio maratón o los 10 mil metros de la carrera 10K. Seguir Leyendo...

La prueba clásica del atletismo ya comienza a tomar forma en las calles capitalinas. Se espera que el 6 de abril de 2008 más de quince mil deportistas protagonicen una fiesta de ensueño.

Por lo mismo, la carrera ya toma forma. Los organizadores -la empresa Adidas- espera reunir a doce mil personas en esta competencia. "Las inscripciones para el maratón y el medio maratón ya están abiertas. Los interesados pueden ingresar a la página web www.adidasrunning. cl y allí verán todos los detalles. Queremos que esto se transforme en una fiesta. Queremos que todos hagan propio el eslogan de la competencia 'Voy por más' ", dijo el gerente de marketing, Christian Jadue.



Los objetivos son grandes. No se trata de que Santiago sea, simplemente, una ruta más en las pruebas mundiales. La idea es que la competencia comience a ser considerada dentro del circuito de las grandes maratones, como las de Nueva York, Berlín, Londres y Boston.

"Estamos gestionando la posibilidad de que Haile Gebrselassie se transforme en una suerte de padrino de esta carrera. Aún no tenemos certeza de su presencia, pero queremos que esté presente", dijo Jadue.

¿Por dónde pasa la maratón de Santiago? Por varios centros históricos como el estadio Nacional, la Plaza Italia y, obviamente, la casa de Gobierno. "La ruta es la misma de este año. Lo que cambiamos fue el lugar de partida y meta, que ahora será La Moneda", explicó el funcionario.

Los organizadores esperan unos quince mil inscritos en la prueba pedestre, considerando la maratón, la media maratón y los 10 km


Fuente: emol.com

2 comentarios:

David dijo...

Ya estoy inscrito.

El gran problema es que solo he llegado a correr 10k y me inscibí en los 21k
¿No hay por ahi algunas tecnicas para un correcto y eficaz entrenamiento?
No pretendo ir y no terminar la carrera................

Saludos
David G.

Ruben Palacios dijo...

ajaja

el po, el segundo en la lista de los inscritos :P

te mato el de apellido Lara. jaja

yo si corriera , iria ...